Las víctimas mortales son tres chicas, de 19 y 22 años, dos de ellas de Madrid, y un joven de 21 años
Cuatro jóvenes han fallecido este domingo por la noche al ser arrolladas por un tren de Cercanías a la altura de Montmeló, en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), cuando un grupo de siete personas trataba de cruzar la vía por un punto no autorizado, un camino que carecía de iluminación.
Las víctimas mortales son tres chicas, de 19 y 22 años, dos de ellas de Madrid, y un joven de 21 años, integrantes de un grupo de amigos procedentes de Madrid y Barcelona que pretendían acceder por un atajo no señalizado al Duro Festival que se celebraba en las inmediaciones del Circuito de Catalunya.
Los otros tres jóvenes que formaban el grupo fueron trasladados en estado leve al Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona), donde recibieron atención psicológica, al igual que el maquinista, que dio negativo en el control de alcoholemia.
El Ayuntamiento de Montmeló ha decretado tres días de luto por el terrible accidente que tuvo lugar pasadas las 20:00 horas en un tramo curvo de la vía. Los jóvenes se habrían apeado en la estación de Montmeló y se dirigían al Circuito de Catalunya por el citado camino de tierra, de no más de medio metro de ancho.