Trataron de escapar por la fachada descolgándose por unas lamas horizontales que recubren el exterior del edificio
Dos jóvenes, 25 y 30 años de edad y procedentes de Europa del Este, han resultado heridos de gravedad esta noche en Madrid al caer a la calle desde un quinto piso al que habían entrado a robar, según las primeras investigaciones policiales.
El suceso se ha producido en un edificio situado en la calle Rafael Finat del distrito madrileño de Latina. Los dos heridos habían entrado a robar en el piso y trataron de escapar por la fachada descolgándose por unas lamas horizontales que recubren el exterior del edificio.
En la caída han perdido varias joyas que presuntamente acaban de sustraer, según publica El Mundo. Emergencias Madrid, por su parte, ha detallado que los sanitarios del SAMUR han atendido a estas dos personas sobre las 21:45 horas cuando se encontraban en la vía pública.
Presentaban múltiples traumatismos y fracturas como consecuencia de la caída. Tras ser estabilizados han sido trasladados en estado grave al Hospital 12 de Octubre custodiados por la Policía Nacional, que investiga lo ocurrido.
Los Bomberos se quedaron revisando la fachada y retirando las lamas de la misma que se habían desprendido. Todo parece indicar que entraron por la puerta del piso del que se han desprendido, ya que estaba forzada.
Después, posiblemente porque alguien entró en el domicilio, trataron de huir por la fachada. Intentaron descender por las lamas que recubren parte del edificio hasta que se desprendieron y cayeron al suelo, salvando milagrosamente la vida.