Uno de ellos es vecino de Ajalvir
Dos jóvenes han resultado heridos graves por asta de toro en el transcurso del encierro por el campo celebrado en la tarde de este domingo 6 de agosto en el municipio alcarreño de Loranca de Tajuña, según informa este lunes El Heraldo del Henares.
El primero de ellos, un joven recortador de 30 años, natural de Ajalvir (Madrid), presentaba una herida por asta de toro en la cara posterior del muslo izquierdo de unos 15 centímetros.
Según informan fuentes sanitarias al citado medio, el joven fue intervenido en el quirófano móvil y más tarde fue derivado a su casa con un drenaje.
Minutos después de esta cogida, otro joven, de 29 años y vecino de Aranzueque, también fue alcanzado por la misma res, que le provocó dos heridas por asta de toro, por lo que fue llevado hasta el quirófano del encierro.
Allí fue tratado de ambas cornadas. La primera, en la cara interna del muslo izquierdo, con una larga trayectoria de 25 centímetros. En este caso, además, la cornada afectó a la femoral externa.
La segunda herida la tenía en la parte izquierda de la pared abdominal, si bien solo afectaba a tejidos superficiales, sin llegar a penetrar al interior, por lo que se procedió a su sutura y se le colocó un drenaje.
Las mismas fuentes indican que el paciente se encontraba estable, pero había perdido mucha sangre.
Tras ser intervenido en el quirófano del encierro durante más de una hora, fue trasladado en una UCI hasta el Hospital de Guadalajara donde quedó ingresado.
Una vez en el hospital, los médicos comprobaron que tenía fracturadas tres costillas y además sufría una leve contusión pulmonar.
En el encierro de este domingo por la tarde estaba previsto que se sacaran dos toros, sin embargo, tras los dos percances con los dos jóvenes heridos, el Ayuntamiento decidió no sacar ninguna res más y dar por concluido el festejo sobre las 21 horas.