En San Martín de Valdeiglesias y en Moratalaz
Un trabajador de la construcción de 48 años se encuentra en estado muy grave tras sufrir este jueves un golpe de calor en San Martín de Valdeiglesias, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El hombre fue trasladado por sus compañeros sobre las siete de la tarde al servicio de atención rural del municipio con un bajo nivel de consciencia y con una temperatura corporal de 41 grados.
Los sanitarios del centro de salud le atendieron hasta la llegada de la UVI del SUMMA que lo intubó y estabilizó para ser trasladado en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro donde entró estable.
Por otro lado, un hombre de 55 años se encuentra en estado grave tras haber sufrido un golpe de calor este jueves por la tarde en un parque en la calle Hacienda de Pavones, en Moratalaz.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 19:45 horas y se dirigieron al lugar, donde encontraron al varón en un parque, indispuesto y con una temperatura corporal superior a 40 grados.
Los sanitarios del SAMUR atendieron al hombre, con un bajo nivel de consciencia, y le aplicaron hielo y sueros fríos. Finalmente fue trasladado grave al Gregorio Marañón, según Emergencias Madrid.