El agua ha superado el metro de altura en el túnel tras la rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la avenida de Logroño
La acumulación masiva de agua en el túnel de la M-14, en el entorno del aeropuerto, ha obligado este jueves a primera hora de la mañana a evacuar a alrededor de veinte personas que habían quedado atrapadas por la inundación. Dos de ellas han tenido que ser rescatadas directamente por los bomberos.
El jefe de guardia ha explicado que la situación se ha originado tras reventar una arteria del Canal de Isabel II de gran diámetro en la avenida de Logroño, lo que ha provocado una entrada de agua incontrolada tanto en el túnel hacia Paracuellos como en dependencias de Metro. El nivel del agua ha llegado a superar el metro de altura y algunos conductores han tenido que subirse encima de sus coches, como muestran las imágenes difundidas por Telemadrid.
Los equipos de emergencia continúan con las tareas de desagüe y, una vez retirada el agua, se procederá a la retirada de los vehículos que aún permanecen en el interior del túnel. El incidente se ha saldado sin heridos.
Desde el Canal de Isabel II han informado de que la conducción ya ha sido aislada y que se trabaja en su reparación. La salida de agua ha obligado también a cortar el suministro en el sector afectado, dejando sin servicio a unas 5.000 propiedades. Mientras tanto, se han distribuido garrafas de agua entre vecinos y usuarios.
La incidencia ha provocado además la interrupción de la Línea 8 de Metro entre las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, así como el corte de un tramo de la M-14.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha señalado en X que, debido al corte de la M-14, «hemos decidido levantar el peaje de la M-12». En el mensaje ha compartido un vídeo en el que se aprecia el géiser de agua provocado por la rotura.