La corrida de toros quedó suspendida en el quinto toro tras las cogidas de García Pulido y Álvaro Burdiel
El festejo de la Copa Chenel celebrado este sábado por la tarde en Alalpardo tuvo que ser suspendido tras registrarse dos heridos por asta de toro. El percance ocurrió durante la lidia del quinto toro, momento tras el cual se decidió no sacar al sexto al ruedo por precaución médica.
Los heridos fueron García Pulido y Álvaro Burdiel. En el caso de García Pulido, sufrió una herida por asta de toro con dos trayectorias de 25 centímetros en el tercio medio del muslo derecho, sin afectación vascular pero con afectación muscular. Fue intervenido en quirófano y trasladado al hospital con pronóstico reservado.
Por su parte, Álvaro Burdiel resultó lesionado en la cara interna del muslo derecho, con afectación superficial. También fue tratado en quirófano y trasladado al hospital con pronóstico leve.
En la tercera corridade la segunda fase de la Copa Chanel se lidiaron toros de Montealto (primero y quinto) y Monte la Ermita (segundo, tercero y cuarto). El toro que debería haber sido lidiado por Juanito, que resultó ser el que correspondía a García Pulido, no salió al ruedo y no contará en las puntuaciones.
Sereno estuvo Juanito con su primero al que no terminó de explotar en la muleta. Se le atravesó el descabello al dar muerte al primero de Montealto. En su segundo (el cuarto), estuvo firme y planteó una faena de menos a más al de Monte la Ermita. Mató de estocada entera y cortó una oreja.
El segundo de la tarde, de Monte la Ermita, salió suelto en el capote. Pronto lo centró Pulido. Quitó por gaoneras. Se fue a los medios de hinojos y comenzó la faena. Repetición, codicia y serenidad son los atributos que definieron la faena de ambos, toro y torero. Cerró por ajustadas manoletinas. Cogido feamente al entrar a matar. Operado en la efermería. Dos orejas para García Pulido y vuelta al ruedo para el toro Duende, número 15, de Monte la Ermita.
Muy asentado estuvo Burdiel con ambos toros. Más asentados torero y toro en el quinto de la tarde, en este caso de Montealto. Planteó una faena por el pitón derecho. Terminó por naturales. Cogido al entrar a matar. Oreja y ovación en el arrastre para el de Monte la Ermita.
La Copa Chenel es un certamen organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia con el objetivo de impulsar a toreros emergentes y ganaderías madrileñas. La competición se estructura en distintas fases con formato de liguilla y eliminación directa, y se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario taurino regional.