La Comunidad de Madrid amplía la gratuidad del abono infantil de transportes de los 7 a los 14 años
La Comunidad de Madrid amplía la gratuidad del abono infantil de transportes de los 7 a los 14 años a partir del próximo 1 de julio. La medida beneficiará a casi 600.000 jóvenes madrileños.
De esta manera, los menores de 4 a 14 años podrán viajar gratis en toda la red de transporte público de la región (Metro, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos).
Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que gestiona y regula todos los transportes públicos colectivos de la región.
Además, los mayores de 65 años podrán seguir desplazándose gratis en todos los medios de transporte público, una medida que ya beneficia a más de un millón de personas en Madrid.
El 30 de junio está previsto que decaigan las ayudas del 60% en los abonos mensuales del transporte público y del 50% en el caso de la tarjeta multiviaje en la Comunidad de Madrid.
El Gobierno central anunció que a partir del 1 de julio un nuevo esquema de bonificaciones entrará en vigor con el mismo objetivo de fomentar el uso del transporte público colectivo.