El joven ha asegurado que escuchaba voces por su enfermedad mental y que fumaba porros
El joven acusado de matar a su madre en su domicilio de Madrid en 2019, conocido como El caníbal de Ventas, ha afirmado ante el tribunal que le juzga que no recuerda haberle quitado la vida, ni trocearla ni comer sus trozos, aunque así lo reconoció tras su arresto, y ha asegurado que escuchaba voces por su enfermedad mental y que fumaba porros, según informa Efe.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado este martes, tras la elección el lunes del jurado popular, el juicio a Alberto S.G., para el que la Fiscalía pide quince años y cinco meses de prisión como presunto autor de los delitos de homicidio con agravante de parentesco y profanación de cadáver, y reclama que indemnice con 90.000 euros a su hermano.
«No lo recuerdo», ha contestado el acusado a la mayoría de las preguntas de la fiscal, que le ha consultado si recuerda si estranguló a su madre, la descuartizó y si se había comido parte de los restos, como declaró ante los agentes espontáneamente. Sin embargo, ha relatado que él y su madre solían discutir porque él bebía y «fumaba porros» y «ella era alcohólica».
Ha reconocido que a pesar de tener una orden de alejamiento sobre su madre solía ir a su casa «porque se sentía solo» y la mujer se lo permitía. También ha explicado que oye voces extrañas, que en algunas ocasiones le preguntaban por su madre y le decían que la iban a matar, pero que no dijo esto ni a la Policía ni al juez ni a los psiquiatras porque «tenía miedo».