La víctima le había denunciado el pasado 21 de diciembre
El hombre que presuntamente asesinó en la tarde de Nochevieja a su pareja en presencia de sus dos hijos pequeños en Torrejón de Ardoz había sido denunciado por la víctima en dos ocasiones: en 2014 y el pasado 21 de diciembre.
El día 22 un juzgado de Torrejón decretó una orden de protección para ella, pero en la misma resolución determinó que él tenía derecho a un régimen de visitas para poder pasar parte de las fiestas con sus dos hijos, según publica El País..
El mismo 31 de diciembre los niños fueron entregados a la madre por una tercera persona y después el padre irrumpió en la casa y acabó con la vida de su mujer a cuchilladas delante de sus hijos. Tras ello, se quitó la vida, dejando huérfanos a los pequeños.
Los dos menores, una niña de 10 años y un niño de 8 años de edad, se encuentran ya bajo la custodia de sus padrinos, después de recibir el apoyo de los servicios sociales del municipio que este viernes, 1 de enero, guardó un minuto de silencio por Ionela.
La mujer tenía 28 años y el presunto asesino 37. Ambos eran de nacionalidad rumana. El crimen tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Lisboa. Allí un vecino escuchó gritos y llamó a la Policía, que encontró los dos cuerpos sin vida y a los menores.
Se trata del segundo crimen machista ocurrido en 2020 en la localidad, tras el asesinato de una mujer de 31 años el pasado mes de julio, como contamos aquí en MiraCorredor. Además 2020 deja 44 mujeres asesinadas por sus parejas en España, tres de ellas en la Comunidad de Madrid.