El club ha anunciado también que prohibirá los pasamontañas en su grada
El Atlético de Madrid ha informado este lunes que ha expulsado «de forma permanente» a uno de los implicados en el lanzamiento de objetos a la portería en la que estaba Courtois durante el derbi de ayer entre el club rojiblanco y el Real Madrid en el Metropolitano.
«El club ha tomado la decisión de expulsar de forma permanente a la persona identificada ayer domingo por la Policía en colaboración con nuestro departamento de Seguridad implicada en el lanzamiento de objetos durante el derbi», ha expresado en un comunicado.
El club también ha indicado que su departamento de Seguridad «sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados».
Además, ha anunciado que «va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar la identidad», después de que las imágenes de TV captasen la presencia de varias personas con pasamontañas en la grada de los incidentes.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha pedido este lunes que se tomen medidas «drásticas y contundentes» para que ninguna persona que ayer participó en esos incidentes pueda volver, en mi opinión, a entrar en un estadio de fútbol y en este caso en el Metropolitano».
Almeida ha expresado ante los medios que «las imágenes que vivimos no tienen cabida en el fútbol y en el deporte» y ha indicado que las vivió «con bochorno como alcalde de la capital y con estupor como aficionado del Atlético de Madrid», al mismo tiempo que ha reivindicado a la «grandísima» afición del Atlético de Madrid.