La AEMET mantiene la previsión de acumulaciones de hasta cinco centímetros y baja la cota del inicio del fenómeno a los 900 metros
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha enviado una actualización de la AEMET acerca de la previsión de nevadas para las próximas horas en la Comunidad de Madrid.
El aviso amarillo, que ha comenzado a las 12:00 horas de este viernes, se amplía y se alarga hasta las 09:00 horas del sábado, cuando en el anterior aviso finalizaba a las 00:00 horas.
Continúa la previsión de espesores de hasta cinco centímetros de acumulación de nieve y baja la cota de altitud de comienzo del fenómeno a los 900 metros, frente a los 1.400 metros del aviso anterior.
Además, la ASEM112 ha decidido activar la situación operativa 0 del Plan de Inclemencias Invernales (PII) debido a la previsión meteorológica, sobre todo en la zona de la Sierra, para las próximas horas, por lo que se ha procedido a informar a ayuntamientos y organismos implicados.
La ASEM112 recomienda máxima precaución por las carreteras de la Sierra, sobre todo a aquellos conductores que vayan a circular con su vehículo privado.
Entre sus recomendaciones, recuerdan llevar siempre cadenas o neumáticos de invierno, el móvil con la batería cargada, ropa de abrigo, agua y alimentos, además de informarse del estado de las carreteras antes de emprender el viaje, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.





