El PP ha criticado duramente a Más Madrid: «Con su actitud legitiman el terrorismo violento de Hamás»
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, José Vicente Pérez Palomar, ha criticado esta mañana la ausencia de las dos concejalas de Mas Madrid en la concentración celebrada en la puerta del Ayuntamiento complutense «como muestra de solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas del grupo criminal Hamás y en favor del pueblo israelí», en una concertación propuesta por la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
«Desde el Partido Popular de Alcalá de Henares trasladamos nuestra más enérgica condena a los ataques sufridos por la población israelí y nuestra solidaridad con las víctimas», ha dicho Pérez Palomar, quien ha explicado que «por ello hemos celebrado esta mañana un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en memoria de las víctimas del terrorismo de Hamas y en contra de los indignos actos de terrorismo contra civiles realizados por esta organización terrorista».
El portavoz adjunto del PP ha calificado de «preocupante la ausencia de las dos concejalas de Más Madrid en nuestro Ayuntamiento en la concentración».
«Nos parece indignante que hayan legitimado con su ausencia en la concentración de esta mañana la oleada de violencia contra población civil de los terroristas de Hamás» ha indicado Pérez Palomar, añadiendo que «en la lucha contra el terrorismo, no es posible mantener la equidistancia o buscar justificaciones y sólo cabe la condena enérgica de estos atentados y el apoyo a las víctimas de los mismos».
Por último, el PP de Alcalá de Henares ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez en funciones «que saque de su Gobierno» a todas aquellas opciones políticas que no condenan la violencia terrorista de Hamás: «Esta es una cuestión de política internacional en la que está en juego la imagen de nuestro país. Reclamamos a Sánchez que saque del Gobierno a las personas que amparen el terrorismo».
Por su parte, Más Madrid Alcalá, ha justificado su ausencia diciendo que «quiere un minuto de silencio por todas las víctimas civiles inocentes en Israel y Palestina». «El minuto organizado por la Federación de Municipios de Madrid plantea que hay víctimas de primera y de segunda, por este motivo, no participaremos», ha indicado la formación de izquierdas en un comunicado.
«Más Madrid lamenta que la propuesta de la FMM establezca unas víctimas de primera y de segunda, y que no señale las causas originales de este conflicto, que son la ocupación de Palestina a manos del Gobierno de Israel». La formación cree «firmemente y no dejará de trabajar en una resolución pacífica del conflicto en la que se reconozca la coexistencia de los dos Estados en el marco de los acuerdos alcanzados en 1967», ha añadido.
La formación ha expresado que «condena los atentados cometidos sobre cada una de las víctimas civiles del conflicto entre Israel y Palestina, sin matices ni categorías en función de su lugar de origen», ha exigido «el alto al fuego» y ha condenado «enérgicamente la respuesta indiscriminada que el Gobierno de Israel está llevando a cabo sobre la población Palestina».