Se ha tenido que interrumpir temporalmente el acceso externo a los sistemas del Ayuntamiento, aunque esto no ha afectado al funcionamiento interno del Consistorio
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado este lunes de que en esta pasada madrugada se ha detectado «un intento de ataque informático» a las infraestructuras del Consistorio.
«El Centro Criptológico Nacional (CCN), de manera inmediata, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, activándose todos los protocolos de seguridad», afirma el Consistorio.
Según apunta en un comunicado, «esta rápida actuación», ha sido posible «gracias a la coordinación entre el CCN y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares».
Y destaca que «es el resultado de la inversión en ciberseguridad llevada a cabo por el Ayuntamiento, que ha permitido adecuar los sistemas informáticos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS)».
«Las medidas de prevención aplicadas, siguiendo el protocolo establecido, han consistido en interrumpir temporalmente el acceso externo a los sistemas del Ayuntamiento», añade.
«No obstante, esta interrupción no ha afectado ni impactado en el funcionamiento ordinario interno del Ayuntamiento, cuyo gestor de trabajo opera con absoluta normalidad», apunta el Consistorio.