El Consistorio también está valorando los daños que sufrieron los agentes, así como los daños morales y de imagen para la ciudad
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado este viernes que se personará en la causa contra las ocho detenidos como presuntos causantes de los altercados de las ferias y fiestas de la ciudad celebradas el pasado mes de agosto en los que resultaron heridos agentes de la Policía.
El Consistorio también está valorando los daños que sufrieron los agentes, así como los daños morales y de imagen para la ciudad, «para que los presuntos implicados sean condenados y puedan pagar por todos los desperfectos ocasionados», ha indicado.
Asimismo, el Ayuntamiento ha expresado en un comunicado que «los desafortunados altercados fueron un hecho puntual perpetrado por unos vándalos que vinieron de fuera de la localidad a alterar la convivencia».
«Ahora, gracias a la labor conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local, y al uso por primera vez de las cámaras de videovigilancia en el Recinto Ferial, estas personas han podido ser identificadas, detenidas y puestas a disposición judicial», señala el Consistorio.
Por último, el Ayuntamiento complutense reitera «su compromiso de perseguir a todas estas personas para que hechos puntuales como los ocurridos en las pasadas ferias no queden en la impunidad».
Como hemos contado aquí en MiraCorredor, la Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes por los disturbios ocurridos en las pasadas fiestas de Alcalá. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 28 de agosto, cuando se produjo una pelea multitudinaria en el Recinto Ferial.