Será la segunda escultura de Antonio López en la ciudad. El proyecto ha salido adelante con los votos de PSOE, Podemos y Más Madrid
El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por PSOE, Podemos y Más Madrid, gastará en una escultura para la ciudad 450.000 euros, según ha aprobado el pleno extraordinario celebrado este miércoles con los votos a favor del tripartito de izquierdas.
Se trata de una obra del pintor y escultor Antonio López, cuya ubicación se desconoce «De este modo, después de la que se ha convertido ya en símbolo del municipio, La Mujer de Coslada, la ciudad será una de las pocas del mundo en poner a disposición de sus vecinas y vecinos dos piezas similares, cerrando además el círculo con El Hombre de Coslada», ha informado el Consistorio en una nota.
Desde el Partido Popular consideran que «en el actual momento de crisis social y económica», la cuantía destinada a la escultura es «un ataque a las inteligencia de los vecinos en unos momentos tan difíciles para las familias» mientras «numerosas zonas e instalaciones de la ciudad», añaden, sufren una «lamentable imagen de abandono y de falta de mantenimiento».
Con respecto a las reticencias de disponer de una nueva escultura de Antonio López bajo el argumento de que hay otras necesidades en la ciudad, el alcalde, Ángel Viveros, ha señalado que «en los últimos cuatro años se ha realizado la mayor inversión de la historia moderna en Coslada, con mejoras en barrios e infraestructuras que llevaban abandonados desde hacía demasiado tiempo».
Viveros, además, ha adelantado que hay más inversiones previstas en esta legislatura «como las rehabilitaciones en Ciudad-70, la Plaza Mayor, el asfaltado de más calles, el incremento de un millón de euros para la limpieza o la subida en la partida de Parques y Jardines. Inversiones en digitalización y en nuestros colegios, para los que todavía quedan por destinar más de 900.000 euros».
Desde el PP también han criticado que el Ayuntamiento vaya a destinar 100.000 euros para la elaboración de un estudio que establezca las necesidades de la ciudad, «enmarcadas en la famosa agenda 2030 por la que apuesta el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez». Los populares califican la decisión de «despilfarro», ya que, según indican, «se desconoce su objetivo final».
Además argumentan que los trabajos técnicos «podrían ser realizados por el personal municipal, con el consiguiente ahorro» para las arcas municipales, en vez de «malgastar» el dinero de los vecinos. En este sentido, el portavoz del PP local, Paco Becerra, ha lamentado la «ineficacia en la gestión» del Equipo de Gobierno tras el «aumento injustificado de impuestos y salarios de la Corporación».
Entre otros proyectos aprobados este miércoles, junto con la modificación presupuestaria con cargo al remanente municipal, destaca un importe de 1.029.323 euros para la compra de vehículos más eficientes y otros destinados al Área de Parques y Jardines. Además, se destinará una partida de 30.000 euros para la rehabilitación de las pistas deportivas de El Cerro y La Rambla.
El alcalde ha defendido todos los proyectos aprobados al considerar que «marcarán el futuro a corto, medio y largo plazo de nuestra ciudad». Acerca del voto en contra de la oposición y de otros ediles, Viveros cree que «su objetivo es demorar lo máximo posible la realización de todos estos proyectos» que ve necesarios para la ciudad.
«Nosotros y nosotras tenemos claras cuáles son nuestras prioridades y estás pasan por los vecinos y vecinas de Coslada. Algunos grupos y ediles, sin embargo, están marcados por cuestiones personalistas y partidistas», ha concluido el regidor socialista, a quien el PP califica de «incompetente». Los populares aseguran que «la receta socialista no funciona».