El Consistorio ha ordenado la clausura después de constatar dos infracciones graves de aforo que suman un año de cierre para el local
El Ayuntamiento de Madrid ha precintado la discoteca Teatro Barceló tras constatar dos infracciones graves relacionadas con el aforo. El local ha sido clausurado este jueves por agentes de la Policía Municipal de Madrid y personal técnico del Ayuntamiento.
En la puerta se puede leer el cartel colocado junto al precinto: «Local precintado por resolución del Gerente de la Agencia de Actividades». En la misma notificación, fechada el 31 de octubre de 2025, se advierte que incumplir la resolución podría derivar en responsabilidades penales o administrativas, según la normativa vigente.
Según el Consistorio, dichas infracciones, que supondrán dos ceses de actividad de seis meses cada uno, «pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes».
La clausura llega después de que un juzgado de lo contencioso-administrativo suspendiera el cierre previsto para el 20 de noviembre, al aceptar las medidas cautelarísimas solicitadas por la Plataforma por el Ocio. No obstante, el cierre ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La vicealcaldesa Inma Sanz aseguró este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento «seguirá» dialogando con la Plataforma por el Ocio, y que el Ejecutivo municipal está obligado a «velar» por el cumplimiento de la legislación, en referencia a las resoluciones adoptadas.
«Se ha llevado a cabo por dos sanciones de superación de aforo, en cada una de ellas de una manera importante, y, por lo tanto, podemos entender que haya una demanda del sector respecto a modificaciones legales que se puedan introducir, pero mientras esté vigente la normativa actual hay que darle cumplimiento», concluyó Sanz.