El Consistorio también ha facilitado 50 test a todo el personal del Centro de Salud de la localidad aunque el centro ha devuelto la mitad
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo está realizando test rápidos a los trabajadores y personal municipal de los servicios esenciales, que están en primera línea en la lucha contra la pandemia sanitaria: trabajadores de limpieza, jardinería, conserjes, Servicios Sociales, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
En total son 400 test con un coste de 19.360 euros, para evitar contagios y garantizar que estos servicios «se puedan seguir prestando con normalidad», ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
«Además, servirá para garantizar que la reincorporación de todos trabajadores, en la progresiva vuelta a la normalidad, sea lo más segura y frenar posibles cadenas de contagios», añade el Consistorio en una nota.
El Ayuntamiento también ha facilitado 50 test a todo el personal del Centro de Salud de Mejorada y así ayudar a los sanitarios, aunque en este caso dependan de la Comunidad de Madrid. No obstante, asegura que el centro ha devuelto la mitad de los test por orden de la Dirección Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. «Desconocemos el motivo de esta devolución y si la propia Dirección Asistencial les va a facilitar esos test», indican las mismas fuentes.