El alcalde ha asegurado que con el vallado de las zonas verdes del municipio el vandalismo se ha reducido en un 90%
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado el vallado y cerramiento nocturno de los parques Francia y Aztecas, las pistas deportivas del Paseo de la Convivencia y la sustitución del vallado perimetral que limita el Parque Solana con la Urbanización Prado Ardoz, todos ellos realizados a petición de los vecinos.
El regidor torrejonero ha indicado que «con estas inversiones, alcanzamos la cifra de 57 parques y zonas en los que hemos procedido a su cerramiento nocturno en los últimos años, siempre a petición de los vecinos».
Ignacio Vázquez ha señalado que «el cerramiento de las zonas verdes o pistas deportivas de la ciudad está encaminado a salvaguardar la seguridad y el derecho al descanso de los vecinos y evitar posibles actos vandálicos».
En este sentido, el alcalde ha asegurado que con el vallado de las zonas verdes del municipio el vandalismo se ha reducido en un 90%, «lo que supone un gran ahorro para el Ayuntamiento que no tiene que emplear dinero para arreglar los desperfectos derivados de los actos vandálicos».
En el Parque Francia se han instalado 325 metros de valla de 2,5 metros de altura.
En el Parque Aztecas se han construido 363 metros de valla de 2,5 metros de altura para el cerramiento nocturno de esta zona verde, a petición de los residentes en su entorno.
En las Pistas deportivas del Paseo de la Convivencia se han instalado 148 metros de valla de 4 metros de altura.
Y además se ha procedido a la sustitución del vallado del Parque Solana con Urbanización Prado Ardoz, manteniendo la misma línea estética del cerramiento del parque y con mayor altura que el que había. En total se han instalado 60 metros de valla de 2,5 metros de altura.
En la imagen de portada: El alcalde de la localidad en la presentación del nuevo vallado del Parque Francia (Ayto. Torrejón).