El Consistorio no le permitirá jugar la próxima temporada
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha expulsado de una competición de fútbol 7 a un jugador que realizó el «saludo fascista» durante una entrega de trofeos, ha informado el Consistorio en un comunicado.
«El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio condena enérgicamente cualquier simbología fascista y no permitirá ningún símbolo, hecho o actitud que fomente el odio o la discriminación», señala el Ayuntamiento.
«Ante la lamentable situación que se produjo el pasado domingo 16 de junio de 2024 en la celebración del Torneo de Copa Velilla de San Antonio de Fútbol 7, en la que, un jugador, durante la entrega de trofeos, realizó un saludo fascista, queremos informar que desde el Ayuntamiento no se tolerará ninguna simbología o hecho que fomente el odio, el racismo, la xenofobia o cualquier tipo de discriminación que atente contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos», añade el comunicado.
Asimismo, el Consistorio expone que «ante la gravedad de los hechos», «el Ayuntamiento, junto al comité sancionador de la competición, ha decidido expulsar al jugador para la próxima temporada».
«Para prevenir que pueda producirse cualquier hecho de índole similar, desde la Concejalía de Deportes y a través de un proyecto que incluye un reglamento de juego limpio, se continuará trabajando para educar y concienciar en el respeto y la no violencia», indica el Gobierno municipal.
«Lamentamos profundamente esta situación y la consideramos un hecho aislado pero que no podemos ignorar. Queremos destacar que este comportamiento no representa a los deportistas de nuestro municipio, quienes se distinguen por su tolerancia y espíritu deportivo», concluye el comunicado.
El concejal no adscrito Pedro Jesús Espada, antes en España2000 y ahora en el movimiento político Vanguardia, ha defendido al jugador expulsado y ha criticado la decisión a través de un vídeo publicado en las redes sociales, una decisión que ha calificado de «totalitaria», y que, en su opinión, se ha tomado «sin ningún respeto al Estado de derecho, la base de cualquier sociedad avanzada».
Espada también ha denunciado que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión «sin permitir siquiera al jugador defenderse de semejantes acusaciones», y ha cargado duramente contra el Gobierno municipal de PSOE y Más Madrid.