Los menores podrán tener gafas nuevas y arreglarse los dientes rotos tras el siniestro
El Ayuntamiento de Fuenlabrada asumirá los gastos de dentista y óptica que tengan los 44 menores que viajaban en el autobús siniestrado esta semana en la M-506, donde el conductor dio positivo en cocaína.
La concejala y presidenta de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Carmen Seco, ha asegurado que esta medida se adopta para «no tener que esperar» y que las asistencias se hagan de una manera «inminente», ya que los trámites de los seguros podrían alargarse.
Esta ayuda, de carácter inmediato, permitirá que los alumnos puedan tener gafas nuevas en caso de rotura en el accidente o solventar incidencias con la dentadura, sobre todo, con dientes que se rompieron en el siniestro.
Aunque el Ayuntamiento no ha cuantificado ni la aportación económica ni el número de familias que reclamarán esta ayuda, sí ha confirmado que este viernes se han personado dos familias solicitando estas aportaciones.
El alcalde, Manuel Robles (PSOE), hizo el ofrecimiento en el mismo lugar del accidente este miércoles, donde también brindó a las familias ayuda psicológica.
Por otro lado, las familias de los niños han anunciado que denunciarán a la empresa de autobuses por dos motivos, aparte del positivo en cocaína del conductor: la falta de monitor a bordo y que algunos cinturones no funcionaban.