El banco se compromete a recolocar a todos los afectados por el ERE
El Banco Santander cerrará 131 oficinas en Madrid y tres en la provincia de Guadalajara, unos cierres que se enmarcan en el ERE que la entidad negocia con los sindicatos y con el que aspira a recortar su plantilla en más de 3.700 trabajadores y su red en 1.150 oficinas en toda España.
En la Comunidad de Madrid, prevé el cierre de 131 oficinas de las 718 que hay actualmente, lo que supone el 18,2% del total.
En Guadalajara contempla el cierre de tres sucursales de las 18 que tiene el grupo, incluyendo las heredadas con la compra del Banco Popular.
Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas que se verán más afectadas por los cierres de sucursales, no obstante las negociaciones continúan y la cifra puede variar.
En la reunión mantenida el pasado jueves, la entidad se comprometió a recolocar al 100% de las personas afectadas que quieran seguir trabajando.
Según recoge el Estatuto de los Trabajadores, Santander y los sindicatos cuentan con un periodo de hasta 30 días para llegar a un acuerdo.