⌊ Vídeo: Alejandro Navarro sobre el acuerdo con Alcalá para crear una gran zona verde común.
Ambos ayuntamientos han decidido mantener el nombre histórico de la finca
El Bosque de Torrejón, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad tras comprar a la Comunidad de Madrid la finca Soto El Espinillo, que pertenece al término municipal de Alcalá, mantendrá finalmente su nombre histórico tras el acuerdo alcanzado entre ambos ayuntamientos.
«Fruto del ambiente de consenso entre ambas administraciones locales y para evitar suspicacias, se ha decidido mantener el nombre histórico y tradicional de esta finca», afirmaban los consistorios de ambas ciudades en un comunicado conjunto, como contamos aquí en MiraCorredor.
Posteriormente, el alcalde torrejonero, Alejandro Navarro, daba más detalles de dicho acuerdo, a preguntas de los periodista en rueda de prensa, destacando que «ha sido una reunión muy fructífera» y que los dos ayuntamientos «seguimos una misma línea».
«Pronto nos pondremos manos a la obra» para poner en marcha el «Bosque Finca Soto El Espinillo», indicaba el regidor, una gran zona verde de más de 170 hectáreas que se pretende «reforestar» para que los vecinos de ambas ciudades puedan disfrutar de un gran pulmón verde.