Almeida lamenta la suciedad en Ciudad Universitaria y advierte de que la nueva ordenanza endurecerá los botellones
El SAMUR atendió anoche en el entorno de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en el botellón organizado tras la finalización de los exámenes de la EvAU, a unas 60 personas, de las cuales tres de ellas precisaron traslado hospitalario por intoxicaciones etílicas y contusiones y cuatro policías fueron heridos leves, según informa Ep.
La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha explicado que la noche se desarrolló con «bastante normalidad hasta la 1 de la mañana» cuando acudieron bastantes personas de distintos puntos de la ciudad al entorno de la Universidad Complutense.
A partir de ese momento se empezó a desalojar la zona porque se llegaron a aglutinar cientos de jóvenes y, algunos de ellos, lanzaron objetos a la policía que dejaron a cuatro agentes heridos, aunque de forma leve. «A última hora de la noche algunas personas tuvieron comportamientos violentos e hicieron que hubiera que hacer algunas cargas policiales para atajar la situación», ha indicado.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este viernes el estado de suciedad en el que ha amanecido la Ciudad Universitaria tras la celebración ayer del botellón por el fin de las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), y ha advertido de que la nueva ordenanza de limpieza «va a endurecer y perseguir los botellones».
Durante el fin de semana se mantiene el dispositivo especial puesto en macha por la Policía Municipal de Madrid con un total de 100 agentes, drones y la sección canina para vigilar la celebración de botellones en los principales campus universitarios de la capital (Autónoma, Complutense y Politécnica) por la finalización de la EvAU.
Más de 38.200 alumnos se han presentado desde este pasado lunes en la Comunidad de Madrid a las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la región. De ellos, 12.704 en la Universidad Complutense; 9.580 en la Autónoma; 5.444 en la Carlos III; otros 4.959 en la de Alcalá; 3.977 en la Rey Juan Carlos; y, por último, 1.548 en la Politécnica.