El autobús navideño permanecerá en la plaza de Cibeles hasta el 29 de diciembre para que los niños puedan depositar sus deseos dirigidos a Sus Majestades
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha subido al bus de la Navidad de EMT Madrid en la plaza de Cibeles, acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. El autobús, especialmente vinilado para estas fechas, ha vuelto a abrir sus puertas para que los niños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos.
Esta iniciativa navideña del Ayuntamiento de Madrid y EMT Madrid permanecerá activa en Cibeles hasta el próximo 29 de diciembre, permitiendo que los más pequeños depositen sus listas de deseos en el Buzón Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, habilitado en el interior del vehículo.
Desde hace dos semanas, el personal de EMT Madrid está distribuyendo cartas en las marquesinas de todos los distritos de la ciudad para que los niños puedan escribir sus mensajes. Estas cartas, junto con cualquier otra misiva redactada por los menores, pueden entregarse en el autobús todos los días en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con la excepción de los días festivos 24 y 25 de diciembre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entrega su carta a los Reyes Magos en el bus navideño (Imágenes: Ayto. de Madrid).
La pasada Navidad, alrededor de 2.500 personas visitaron este bus navideño de EMT Madrid, que se consolida como uno de los puntos más visitados por las familias durante estas fechas.
De forma paralela, el Ayuntamiento y EMT Madrid desarrollan también una campaña publicitaria para felicitar las fiestas a los madrileños y recordar los distintos servicios que presta la empresa municipal, tanto a través de su red de autobuses como de la gestión del servicio bicimad.
Bajo el lema Donde para tu bus, empieza tu Navidad, la campaña tiene además un carácter divulgativo para fomentar el uso del transporte público durante las fiestas. En un periodo marcado por el aumento de los desplazamientos privados, EMT Madrid anima a la ciudadanía a dejar el coche en casa y optar por el autobús o la bicicleta eléctrica para moverse por la ciudad.