Los comerciantes han presentado al Ayuntamiento su proyecto de remodelación
Los representantes del centro comercial El Val de Alcalá de Henares han presentado al Ayuntamiento de su proyecto de remodelación, que busca modernizar las instalaciones y mejorar la accesibilidad del emblemático espacio comercial. La iniciativa contempla la instalación de ascensores, la renovación de fachadas y la implementación de un plan de «restyling» integral para actualizar la imagen del centro y adaptarlo a las nuevas tendencias del sector.

Imágenes: Ayto. de Alcalá.
En una visita institucional, el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Gustavo Severien, y la concejala de Comercio, Orlena de Miguel, han recorrido esta mañana las instalaciones y han mantenido una reunión con sus responsables. Durante el encuentro, los concejales han podido conocer de primera mano los detalles de este plan de modernización y han reafirmado «el compromiso del Ayuntamiento con el fortalecimiento del comercio local». Severien ha calificado la reunión como «muy positiva y enriquecedora», señalando que ha permitido «intercambiar propuestas y recoger valiosas sugerencias que contribuirán a seguir mejorando en beneficio de todos».

Además, ha destacado el papel del centro comercial en el apoyo a eventos locales como la Navidad y las Ferias, así como su colaboración con distintos clubes deportivos de Alcalá. Por su parte, De Miguel ha subrayado la importancia del centro como uno de los principales exponentes del comercio de proximidad. «El comercio local es un pilar fundamental de nuestra economía y un motor de crecimiento para nuestra ciudad. Es esencial que, desde las instituciones, impulsemos iniciativas y utilicemos todas las herramientas disponibles para fortalecer el sector, garantizar la continuidad de los negocios y revitalizar la vida en los barrios», ha afirmado la concejala.

Con este proyecto de renovación, los comerciantes del centro comercial El Val buscan no solo mejorar la experiencia de los clientes, sino «también consolidar su posición como referente del comercio en Alcalá de Henares, ofreciendo un espacio moderno, accesible y atractivo para vecinos y visitantes», ha destacado el Ayuntamiento complutense.