La doctora Laura Martínez Meco detalla los pasos que se siguen en una primera valoración médica antes de iniciar cualquier tratamiento
En una primera consulta de Medicina Estética, el proceso comienza con la elaboración de una historia clínica médica en la que se recogen datos como la edad del paciente, sus antecedentes y la posible existencia de alergias.
Según explica la doctora Laura Martínez Meco, esta valoración inicial se centra especialmente en el ámbito estético, preguntando si el paciente ha recibido previamente tratamientos como neuromoduladores, ácido hialurónico u otros procedimientos de Medicina Estética.
A partir de toda esa información, se realiza un diagnóstico personalizado de cada caso, con el objetivo de definir de forma individual los tratamientos más adecuados y la manera de abordar todo el proceso.
La consulta se completa con una explicación detallada de cómo se va a realizar el tratamiento y de los posibles signos de alarma que el paciente debe tener en cuenta después, según la especialista en Anestesiología y Reanimación y médico estético del Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares, en Alcalá de Henares.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.
Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El grupo trabaja en la promoción de la docencia (once de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.
Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.