El tramo oeste de la línea permanecerá cerrado hasta el 12 de septiembre y contará con un plan alternativo de transporte mediante autobuses gratuitos de la EMT
Las obras de la Línea 6 de Metro de Madrid avanzan más rápido de lo previsto. El primer tramo de trabajos, ya al 90 % de ejecución, ha permitido adelantar una semana el inicio de la segunda fase, que arrancará el 6 de septiembre entre Moncloa y Legazpi.
El cierre en este arco oeste se prolongará hasta el 12 de septiembre. El conjunto de la renovación integral de la línea se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Durante la segunda fase, se pondrá en marcha un plan de transporte alternativo con autobuses gratuitos de la EMT para garantizar la movilidad de los viajeros afectados por el cierre parcial.
La Línea 6 es una de las más utilizadas de la red, con 28 estaciones a lo largo de 23,5 kilómetros y una media de 430.000 usuarios diarios.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 800 millones de euros y contemplan la automatización de la línea, la mejora de la plataforma, la instalación de puertas de andén, la incorporación de 40 nuevos trenes y la actualización de señalización y comunicaciones.