El ciclista, de 75 años, falleció en el acto
El conductor de la furgoneta que este domingo ha atropellado mortalmente a un ciclista en Algete dio positivo en las pruebas de alcoholemia, según han confirmado a MiraCorredor fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, por lo que fue detenido por homicidio imprudente, aunque la investigación continúa abierta.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana en el kilómetro 10 de la M-103, carretera de un carril por sentido, en el término municipal de la localidad.
Una furgoneta arrolló al hombre, nacido en 1943 y vecino de Madrid, cuando circulaba en bicicleta por dicho punto, provocándole heridas incompatibles con la vida.
Los sanitarios del SUMMA, desplazados al lugar junto con Protección Civil y Policía Local, encontraron al ciclista en la cuneta, ya fallecido.
No hubo posibilidad de reanimación debido a las graves heridas sufridas, por lo que los facultativos solo pudieron confirmar su muerte.
Por su parte, el conductor de la furgoneta, un joven de origen ruso de 32 años de edad y residente en Alcobendas, que resultó ileso, fue sometido a las pruebas de alcoholemia por la Guardia Civil, en las que arrojó un resultado positivo, siendo detenido por homicidio imprudente.
Con esta muerte son ya 18 los ciclistas fallecidos en carretera en España en lo que va de año.