El conductor del autobús, que ha dado negativo en alcohol, asegura no haber visto a la anciana atropellada
El conductor del autobús que ha atropellado a una mujer de 89 años en Guadalajara no se ha percatado de su presencia cuando ésta estaba cruzando por el paso de cebra en la confluencia de las calles Doctor Fernández Iparraguirre y Cuesta del Matadero.
Así ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado, en el que ha precisado que el suceso se ha producido este martes a las 10.55 horas cuando un autobús urbano ha atropellado a esta mujer, con iniciales F.C.T., domiciliada en Guadalajara.
La mujer estaba cruzando por el paso de cebra cuando la prioridad era del peatón, momento en el que el autobús, procedente de Fernández Iparraguirre, ha girado a la derecha y la ha atropellado.
El conductor, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, sostiene que no ha visto a la mujer.
Ésta ha sido auxiliada por transeúntes y por el propio conductor hasta la llegada de los servicios sanitarios, que en un primer momento la han atendido in situ, para posteriormente trasladarla al Hospital de Guadalajara.
La mujer sufre politraumatismos, principalmente en las piernas. Según han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha ha sufrido un aplastamiento en la pierna derecha aunque su vida en principio no corre peligro.
La Policía Local está elaborando el correspondiente atestado.