El consejero madrileño anuncia que estará de baja médica para someterse a un tratamiento oncológico en la sanidad pública
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha anunciado este martes que deja temporalmente su cargo para someterse a un tratamiento oncológico. Ha explicado que estará de baja médica y que será atendido en la sanidad pública.
Rodrigo ha contado que la enfermedad fue diagnosticada «en una visita médica ordinaria». Ha asegurado que «las cosas van bien» y ha destacado la importancia de la prevención en la sanidad. También ha confirmado que se retira de la vida pública de forma momentánea para centrarse en su recuperación.
Por ahora se desconoce quién asumirá sus funciones mientras esté de baja. La Comunidad de Madrid no ha concretado si se nombrará un sustituto temporal o si sus competencias serán repartidas.
Han sido muchas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido en redes sociales por parte de compañeros de partido y de otras formaciones políticas, como Manuela Bergerot. «Cuando la salud está en juego, las diferencias políticas no importan. Jorge Rodrigo, tienes todo nuestro cariño y te deseamos una pronta recuperación», ha escrito en X la portavoz de Más Madrid en la Asamblea.