Unos actos que han estado marcados por la alerta sanitaria del coronavirus
Los ayuntamientos del Corredor del Henares han depositado flores este miércoles en los diferentes monumentos que recuerdan a las víctimas de la masacre del 11M, cuando se cumplen 16 años del mayor atentado terrorista de la historia de España que dejó 192 muertos.
Han sido actos sin público por la alerta sanitaria del coronavirus y las recomendaciones de Sanidad de evitar aglomeraciones y eventos multitudinarios.
En Alcalá de Henares, el alcalde, Javier Rodríguez, y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento han colocado unas corona de flores en el monumento y han guardado un minuto de silencio.
En Torrejón de Ardoz, el alcalde, Ignacio Vázquez, y los portavoces de la corporación municipal han realizado un discreto homenaje en nombre de todos los torrejoneros en la Plaza de España.
Con más público se ha rendido homenaje a las víctimas en Coslada, con la presencia del alcalde, Ángel Viveros, concejales y representantes de la oposición.
San Fernando de Henares ha suspendido el acto institucional pero ha habilitado una mesa con flores durante la tarde para que los vecinos y colectivos de la ciudad pudieran depositar su ofrenda.
También se han depositado flores en Azuqueca de Henares y Guadalajara, en este caso en un acto organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
El atentado sacudió de lleno al Corredor del Henares dejando un total de 88 víctimas mortales en la comarca: 27 en Alcalá, 21 en Coslada, 18 en la provincia de Guadalajara, 14 en Torrejón y 8 en San Fernando.