La precipitación prevista ha caído de madrugada, ha dejado acumulaciones débiles y no ha provocado afecciones al tráfico ni incidencias destacables
El Corredor del Henares y el área Metropolitana de Madrid han amanecido este lunes con los restos de una nevada leve que se ha producido durante la madrugada, tal y como estaba previsto. Los primeros copos han comenzado a caer en torno a las 4:00 horas, con algo más de intensidad al inicio, y han ido perdiendo fuerza hasta desaparecer pasadas las seis de la mañana.
La nevada ha dejado imágenes de coches, tejados y árboles cubiertos de blanco, aunque sin consecuencias relevantes. No se han registrado incidentes de tráfico ni problemas de movilidad, y la situación ha sido de normalidad en toda la zona afectada.
Los ayuntamientos habían activado con antelación los dispositivos preventivos, con el esparcido de sal en calles y aceras y los servicios de limpieza preparados por si era necesaria su intervención. En Torrejón de Ardoz, además, se ha repartido sal entre los vecinos que han acudido a recogerla.
En la ciudad de Madrid, el dispositivo preventivo ante la nevada prevista por la AEMET ha funcionado durante toda la noche. Han trabajado 154 máquinas, que han esparcido más de 800 metros cúbicos de sal y salmuera en vías principales, accesos a hospitales y túneles.
El CECOPAL ha permanecido reunido en el CISEM durante toda la madrugada, recibiendo información en tiempo real de los distintos servicios municipales, y no se han producido incidentes relacionados con la nevada, según ha informado Emergencias Madrid.
Además, la AEMET ha difundido el radar de Madrid con la acumulación de precipitación registrada durante la madrugada, que muestra precipitaciones débiles y generalizadas en la zona metropolitana de Madrid y el Corredor del Henares, en línea con la alerta amarilla activada desde las 00:00 hasta las 10:00 horas de este lunes, con una acumulación prevista de hasta 2 centímetros de nieve en 24 horas, posible a cualquier cota.