El edifico será demolido y en su lugar se construirán una o dos torres de oficinas de 27 plantas
El Corte Inglés cerrará el centro comercial de Méndez Álvaro el próximo 29 de febrero tras más de 30 años de actividad, para cumplir así con la sentencia judicial que obliga a la empresa a demoler parte del edificio. En la misma parcela, la compañía construirá una o dos torres de oficinas de 27 plantas.
La compañía ha confirmado a los sindicatos el cese de actividad y ha trasladado que el cierre afectará a unos 600 empleados, que serán recolocados en otros centros del grupo en Madrid una vez que se inicien las negociaciones con los representantes de los trabajadores.
La sentencia del Tribunal Supremo es de 2019 y en ella se ordena la demolición parcial de tres centros comerciales del grupo por exceso de edificabilidad, después de una denuncia presentada contra la modificación del plan urbanístico de Madrid años atrás, en 2012.
En este caso, el grupo ha decidido demoler el centro comercial y construir una o dos torres de oficinas tras la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Madrid para la creación del Área de Planeamiento Nuevo Sur Méndez Álvaro,
Sobre este suelo, se edificarán una o dos torres en altura, con un máximo de 27 plantas. Según contempla el proyecto, la definición de esta área permitirá localizar las torres en un foco visual orientado hacia las grandes vías de acceso desde el sur de Madrid.
Esto creará un efecto visual que conformará la imagen de entrada a la ciudad, tanto desde la red ferroviaria que conecta con la estación de Atocha, como desde la M-30. Los terrenos también albergarán equipamientos dotacionales para los vecinos y una nueva zona verde, como contamos aquí en MiraCorredor.