Se han suspendido los actos musicales y conciertos del sábado y se ha convocado una concentración este domingo
El Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix, que celebra estos días sus fiestas patronales, ha decidido suspender todos los actos musicales y conciertos programados este sábado, tras el apuñalamiento mortal de un joven de 19 años, vecino de la localidad.
El joven, que responde a las iniciales de M.C.C., fue agredido mortalmente con un arma blanca en el recinto ferial en la madrugada del viernes al sábado y falleció poco después en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
Por el momento no han trascendido detenciones en relación con el crimen, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y que no descarta que el motivo de la agresión fuera una pelea motivada por un ajuste de cuentas.
En nombre de todos los vecinos, el Ayuntamiento ha transmitido a los familiares y amigos de la víctima «sus más sinceras condolencias», y ha manifestado su «apoyo y afecto».
Tras el fatal desenlace, el Ayuntamiento suspendió de forma inmediata los primeros actos programados por la mañana y convocó una reunión extraordinaria de seguridad con Guardia Civil, Policía Local y los grupos municipales para analizar la situación y evaluar los hechos.
En la reunión, presidida por el alcalde, Juan Figueroa, se acordó suspender los actos musicales y conciertos programados para este sábado en señal de duelo.
Para este domingo, a las 12.45 horas, el Consistorio ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento en apoyo a la familia de la víctima y para condenar la agresión.
Los vecinos «están totalmente consternados porque viven en un pueblo tranquilo donde no suele haber incidencias, por lo que se han visto sorprendidos por este suceso absolutamente excepcional», ha manifestado el alcalde en declaraciones a los medios.
Figueroa ha añadido que «toda la Corporación municipal y los vecinos están trasladando su apoyo total a la familia y amigos del joven, condenando esta barbarie, que es intolerable y que hay que erradicar».
Ver ahora: