El objetivo de la iniciativa es normalizar la desnudez
La piscina municipal de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, celebrará este domingo 24 de julio el Día del Bañador Opcional, en el que los asistentes podrán prescindir de sus prendas de baño tanto en las piscinas como en las superficies adyacentes.
Según ha informado el presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN) y la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), Ismael Rodrigo, el objetivo de la iniciativa es normalizar la desnudez como una manera más de bañarse.
En este sentido, Rodrigo ha explicado que los bañistas que se acerquen a la piscina serán advertidos de la iniciativa tanto a través de carteles en las instalaciones como al comprar su entrada en taquilla.
El presidente de la asociación ha señalado que de los 21 distritos madrileños, el único que ha respondido positivamente a la iniciativa por el momento ha sido el distrito de Arganzuela.
La iniciativa busca aportar valores positivos hacia el cuerpo humano y transmitir esta idea de una manera sencilla para que la gente pueda decidir, según afirma.
Además no es la primera vez que se hace en Madrid. Las instalaciones de José María Cagigal en el verano de 2010 recuperaron este día después de ocho años de parada. En otras piscinas no municipales de Madrid, por ejemplo la de la Universidad Complutense, también se han llevado a cabo iniciativas similares.
Por otra parte, desde hace varios años, en las piscinas municipales de La Elipa y Vicente del Bosque existen solarios nudistas.