Un moderno hotel gestionado por la cadena RIU
Riu Hotels&Resorts gestionará el hotel que se instalará en el Edificio España de Madrid, cuya propiedad compartirá con el Grupo Baraka, del empresario Trinitario Casanova.
El acuerdo de reforma del Edificio España cuenta con un 25% de participación de RIU y estima que las obras de rehabilitación del espacio finalizarán en un periodo de dos años, según un comunicado del grupo hotelero.
El hotel ocupará 24 de las 27 plantas que tiene el edificio, quedando el resto destinado a uso comercial.
En total, tendrá unas 650 habitaciones y la categoría de 4 estrellas, según RIU Hotels & Resorts.
El proyecto se encuentra en las últimas fases del diseño e incluye un espacio de más de 1.800 metros cuadrados para eventos, con una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados y una altura de 6 metros.
La compañía hotelera ha apuntado que el hotel contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea, planta en la que se encuentra el Sky Bar, y otro espacio para eventos que suman 900 metros cuadrados.
Los directores de RIU Hotels & Resorts, Carmen y Luis Riu, han asegurado que el hotel será un referente de la compañía en el mundo gracias a su excepcional ubicación en la Gran Vía madrileña y a la singularidad del edificio.
Por otro lado, el Grupo Baraka ha anunciado la entrega de 14 millones de euros al conglomerado chino Wanda en pago por la compra del edificio.
La operación se completará el 30 de marzo con su elevación a escritura pública.
Wanda confirmó el pasado julio que estaba negociando con Baraka la venta del Edificio España por 272 millones de euros, siete más de los que pagó la firma asiática al Banco Santander.
Desde entonces, Baraka ha pagado seis millones de euros como depósito, a los que se suman los 14 millones más de garantía abonados.
Los 252 millones restantes se pagarán al completarse la operación, según informó en julio el conglomerado chino.