En el incendio fueron atendidas tres personas y dos de ellas tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos
El informe preliminar de los técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares confirma que el edificio afectado por un incendio el pasado 7 de enero, en la calle Carmen Calzado 1, esquina con la calle Mayor, «no presenta daños estructurales graves y puede seguir siendo habitado», aunque se solicitarán estudios adicionales para garantizar la seguridad total, ha informado el Consistorio.
Entre los daños detectados se encuentra la escalera de distribución que quedó afectada por fuego y humo, así como la instalación eléctrica de zonas comunes, que quedó inutilizada. La vivienda de la planta 1 sufrió daños severos en carpinterías, mobiliario e instalaciones, y la vivienda de la planta 2 presentaba daños menores, como vidrios rotos y manchas de humo.
No obstante, el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento complutense, Vicente Pérez, ha confirmado que «los técnicos han descartado daños estructurales aparentes, aunque será necesario profundizar con pruebas complementarias para confirmar la integridad del inmueble», un edificio de dos alturas y buhardilla.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado este viernes que continuará supervisando la situación y colaborará con la propiedad del edificio para garantizar la seguridad de los vecinos y la preservación del patrimonio histórico. En el incendio tuvieron que ser rescatadas dos personas y un total de tres fueron atendidas, todas ellas por intoxicación leve, como contamos aquí en MiraCorredor.
📢 Actualización sobre el incendio en la calle Mayor, 19
🔍 El informe preliminar de los técnicos de Patrimonio confirma que el edificio afectado el pasado 7 de enero no presenta daños estructurales graves y puede seguir siendo habitado, aunque se solicitarán estudios… pic.twitter.com/oSwc2O4Id8
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) January 10, 2025