La capital se unirá a esta acción benéfica en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer
Madrid acogerá el evento benéfico Training Day, en el que 500 personas vestidas como miembros del ejército imperial y otros personajes de la saga Star Wars desfilarán el próximo sábado 19 de octubre por las calles del distrito del centro de la capital. El objetivo de la cita, que este año llega a su edición número 14, es el de recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, causa benéfica a la que se suma la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid.
La llamada 501st Legion es un grupo de más de 14.400 miembros activos en 69 países del mundo, de los cuales más de 750 (la sección Spanish Garrison, que cumple 20 años de existencia) son de España. Su cometido es el de recaudar fondos para donarlos a ONG o asociaciones. El evento más grande que realizan en el año en cada país es el denominado Training Day, del que Madrid será ciudad anfitriona.
El desfile arrancará el sábado 19 a las 18:00 horas desde el Centro Deportivo Municipal de la Cebada, en la plazuela de Lina Morgan. De ahí, subirá por la calle Toledo para pasar por Plaza de Segovia Nueva, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Bailén, Palacio Real, calle Arenal y Puerta del Sol, para después volver al punto de partida, donde terminará el acto a las 20:00 horas. Tanto la cabecera como el final del acto contarán con bandas sinfónicas que interpretarán los temas musicales de las películas de Star Wars.
Debido a la afluencia de personas asistentes, que se estima que llegarán a las 60.000, se recomienda al público acudir a ver el desfile en transporte público. La circulación en coche, así como diversas líneas de autobuses, experimentarán modificaciones durante el transcurso del desfile. Concretamente, las líneas de EMT Madrid afectadas serán las 002, 3, 17, 18, 23, 31, 35, 50, 60, 65, 148 M1 y M3. Asimismo, el desarrollo del acto también puede afectar puntualmente a las entradas a los aparcamientos de Ramales, plaza de Oriente y plaza Mayor. Tanto en la web del Ayuntamiento de Madrid como en la página web de EMT Madrid se publicarán el plan de movilidad con recomendaciones para asistir al evento y las afectaciones que se produzcan en los servicios públicos