La instalación logística permitirá entregas al día siguiente en la mayor parte del país y reforzará la red de concesionarios de la marca
La automovilística china Changan ha elegido Azuqueca de Henares (Guadalajara) para instalar su almacén central de recambios en España, una infraestructura que generará 100 puestos de trabajo directos y que será clave para su despliegue comercial en el país.
El anuncio lo realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de entrega de los Broches Gastronómicos del Medio Rural, celebrado hace unos días en Cogolludo, donde adelantó la implantación de esta nueva instalación vinculada al sector del automóvil.
El pasado 30 de enero, la compañía comunicaba su llegada a España como parte de su plan de expansión europea y presentaba sus dos primeros modelos 100 % eléctricos para el mercado español, Deepal S05 y Deepal S07. Desde Changan destacaron que España es un «mercado clave» dentro de su estrategia internacional.
El almacén de Azuqueca estará operado por Kuehne+Nagel, cuya red permitirá realizar entregas al día siguiente en la mayor parte del territorio nacional, agilizando así el suministro de piezas a la red de concesionarios.
«Es un honor lanzar Changan en España, uno de los mercados más prometedores de Europa. En solo ocho meses hemos creado un equipo local y una red nacional de concesionarios, gracias a la confianza y el apoyo de nuestros socios en España», afirmó Alberto Zeng, director nacional de Changan España.
Por su parte, Manuel Pérez Casado, director de ventas de la marca en el país, señaló: «Hoy es un día feliz, ya que por fin hemos llegado aquí, hemos aterrizado en España y vamos en serio, con planes muy claros. Venimos a jugar y vamos a quedarnos».
La compañía llega con 32 concesionarios y la previsión de alcanzar los 80 puntos de venta, todos ellos con taller propio, apoyados logísticamente por el nuevo centro de recambios de Azuqueca tras el acuerdo con el proveedor de piezas Kuehne+Nagel.