El árbol de la Lotería de Navidad se adelantó al encendido oficial que tendrá lugar este sábado
La Navidad arrancará oficialmente en Alcalá de Henares este sábado, 3 de diciembre, con el pregón y el encendido del alumbrado navideño en toda la ciudad, pero este jueves ocurrió algo que despistó a muchos. Un gran árbol de Navidad con luces doradas se iluminó en la Plaza de Cervantes, dos días antes del encendido oficial, mientras toda la plaza y las calles aledañas permanecían a oscuras.
Se trataba del árbol de árbol de la Lotería de Navidad, que se ubica por primera vez en la localidad «como broche de oro al V Centenario de Antonio de Nebrija», según el Consistorio, y cuyo encendido corrió a cargo del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y la concejala de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren.
El árbol, que alcanza los 20 metros de altura y está formado por 125.000 LEDS, podrá contemplarse hasta el 7 de enero. La localidad complutense se une así a la lista de ciudades que han recibido al árbol de Loterías. El año pasado se ubicó en el municipio sevillano de Lebrija, dando comienzo al inicio de este V Centenario de Nebrija.
En 2020 se situó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia. Y, en anteriores ediciones, el árbol ha viajado por diferentes lugares de España como Sevilla, Sanlúcar, Ávila y Madrid. El alcalde de Alcalá agradeció a Loterías que haya elegido la ciudad para instalar este año su árbol.
🎄 El árbol de @loterias_es de Navidad ilumina Alcalá de Henares con motivo del V Centenario de Antonio de Nebrija #Nebrija500
Esta tarde se ha encendido el árbol, que acoge la Plaza de Cervantes esta #NavidadAlcalá 🎄
ℹ️ https://t.co/a1gTQQH2x0 pic.twitter.com/v1ad3CeIzz
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) December 1, 2022