La Fiscalía también destaca que el acusado había fijado incluso los posibles objetivos: lugares de gran afluencia de personas como estaciones de Metro y Cercanías
Este lunes comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra Abdelaziz A.A., detenido el 1 de octubre de 2019 en Madrid, acusado de preparar en su domicilio de Madrid un atentado yihadista masivo con artefactos explosivos y de amenazar a un juez de la Audiencia Nacional.
La Fiscalía pide para él en sus conclusiones provisionales 20 años de prisión como presunto autor de los delitos de integración y de amenazas terroristas. El fiscal destaca «el abundante material intervenido en el domicilio del acusado idóneo para fabricar artefactos explosivos».
Relata que al menos desde 2015 Abdelaziz A.A. comenzó a pasar por un intenso proceso de autoadoctrinamiento a través de Internet en materia de terrorismo yihadista para acabar integrándose en Daesh.
Añade que una vez que asimiló plenamente los postulados de esta organización terrorista tras consumir y almacenar abundante material de la misma, comenzó a colaborar activamente en la consecución de sus fines mediante la edición de material propagandístico.
El fiscal subraya que al menos desde 2018 el acusado es responsable de la edición de material propagandístico de Daesh en el que se incita a la comisión de atentados en España. Agrega que además elaboró publicaciones en las que incitaba a matar a un juez de la Audiencia Nacional.
Recuerda que al ser detenido, la Policía Nacional le intervino en el domicilio familiar en el que residía numerosos efectos que pueden ser empleados para elaborar artefactos explosivos caseros siguiendo las instrucciones de manuales y vídeos tutoriales producidos por el Daesh.
La Fiscalía explica que el acusado buscaba urgentemente un lugar seguro donde fabricar los artefactos explosivos sin peligro para sus familiares si algo salía mal, pues residía junto a sus padres y hermanos, y para emplearlo de escondite.
En su teléfono se detectaron numerosas búsquedas de anuncios de compraventa de inmuebles por la zona de la localidad madrileña de Parla. Además de querer elaborar un artefacto para cometer un atentado masivo, también venía intentando comprar por Internet un arma de fuego, según el fiscal.
La Fiscalía también destaca que «el acusado estaba firmemente determinado a cometer un atentado yihadista, y no solo había previsto los medios sino que también había fijado los posibles objetivos».
Así, en su ordenador se halló un archivo de vídeo con un documento de texto en castellano con las instrucciones que un supuesto líder de Daesh facilitaba a los miembros de una célula inactiva establecida en España denominada Espada del indefenso.
En el documento se señalan objetivos como fiscales de la Audiencia Nacional, políticos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del ejército, comisarías, acuartelamientos y lugares de gran afluencia de personas, que previamente había grabado, como estaciones de Metro y de Cercanías de Madrid.
Asimismo, se localizó en un ordenador suyo un vídeo en árabe que formaba parte de sus actos preparatorios del atentado que quería cometer en España, en el que reivindica una acción terrorista que habría cometido en nombre del Estado Islámico.