El Ayuntamiento de Alcalá ha lamentado que no se les haya informado de esto y que la Delegación del Gobierno rechace poner en marcha un plan de seguridad
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha ofrecido los detalles de la última Junta de Seguridad celebrada en la ciudad complutense y en la que la Delegación del Gobierno de Madrid ha rechazado crear un Plan de Seguridad e Integración, como se había comprometido en la anterior Junta, y como había pedido el Ayuntamiento.
De Miguel ha señalado que la Delegación del Gobierno les ha trasladado que no se va a crear el plan solicitado, «puesto que desde el día 12 de enero, que se celebró la anterior Junta, no ha habido ningún incidente grave fuera del centro», ubicado en el acuartelamiento Primo de Rivera, donde actualmente hay unos 1.300 inmigrantes desplazados desde Canarias.
«Nosotros hemos seguido insistiendo en que necesitamos el plan de seguridad porque es un plan preventivo, no es un plan para cuando ya han pasado los hechos», ha indicado la concejala. Desde la Delegación, asegura la edil, les han transmitido que «basta con que se coordinen los cuerpos y fuerza de seguridad», por lo que no ven necesario poner en marcha dicho plan.
De Miguel también ha indicado que la Delegación del Gobierno ha confirmado que se ha aumentado en 100 personas más la capacidad del centro. La concejala ha criticado que esto se haya hecho «de la noche a la mañana», sin comunicárselo al Ayuntamiento y «sin que nos hayan informado de que haya habido ninguna obra de acondicionamiento para que este centro pueda coger a 100 personas más».