Feijóo ha acusado a Sánchez de «comprar voluntades» y de «burlarse» de los mayores con su bono para ir al cine
El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros el nuevo bono para promover la asistencia al cine de las personas mayores anunciado este fin de semana por Pedro Sánchez en un mitin en Puertollano (Ciudad Real), donde lo presentó como «un nuevo avance social».
El plan supondrá una inversión de 10 millones de euros y se desarrollará en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representan a más del 90 % de las salas de cine que hay en España.
El objetivo de la medida, según anunció el presidente del Gobierno, es que los mayores de 65 años puedan ir al cine los martes por dos euros, aunque se podría establecer otro día más en algunos territorios, ya que algunas salas solo abren los fines de semana.
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo de «comprar voluntades» y «burlarse» de los mayores con esta medida. «Y además, sin límite de renta. Da igual un mayor con una pensión no contributiva que un mayor con varios millones de euros de ahorros», ha criticado Feijóo esta tarde en un mitin en Oviedo.