Renfe está en proceso de compra de 500 nuevos trenes de Cercanías y Media Distancia
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que la flota de trenes de Cercanías Madrid se renovará completamente en los dos próximos años, tal como recoge el plan de Renfe, que viene invirtiendo en compras de material desde 2019.
En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro ha explicado que el material rodante de cercanías es el mismo desde 2008, y entre este año y el próximo se pondrán en servicio 500 nuevos trenes, de los que la mayoría van a Cercanías, por lo que la flota se renovará por completo en dos años.
Puente ha destacado que la puntualidad de Cercanías Madrid es mejor que en capitales como Bruselas, París o Londres, y son menores las incidencias, incluso en la situación actual, con obras en las estaciones de Chamartín y Atocha y en los túneles que unen ambas estaciones.
El ministro ha detallado que Renfe está en proceso de compra de 500 nuevos trenes de Cercanías y Media Distancia, con una inversión en torno a los 4.000 millones de euros que le permitirán tener en 2026 la flota de trenes de servicio público más moderna de Europa.