Montero ha anunciado que el Gobierno derogará la reforma del PP de la ley del aborto
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha avanzado este miércoles que el Gobierno comenzará a trabajar para derogar la reforma de 2015 de la ley del aborto con el objetivo de que «todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos».
Montero ha anunciado ante la Comisión de Igualdad del Congreso, «la intención de este Gobierno de comenzar con los trabajos de modificación de la ley orgánica de 2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazado para la derogación de la reforma del año 2015».
La derogación de los artículos introducidos por el Gobierno del PP supone permitir que las jóvenes de 16 a 18 años no necesiten permiso de sus padres para abortar o, lo que es lo mismo, los progenitores no podrán obligarlas a tener un hijo no deseado.
La titular de Igualdad ha expresado su apoyo a los colectivos de mujeres «que reivindican el derecho a decidir sobre sus cuerpos, una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre».
Montero también ha detallado que la modificación de la ley permitirá «mejorar la salud sexual de toda la ciudadanía, garantizando el mejor acceso posible a la anticoncepción», y «a las formas más novedosas y efectivas de la misma».
Por último, ha señalado que la reforma persigue garantizar una educación sexual efectiva «que se convierta de una vez por todas en la mejor herramienta para la igualdad entre las mujeres y hombres, así como en la mejor vacuna contra las violencias machistas».