La medida entrará en vigor el próximo año y garantizará el pago de la renta del alquiler durante un año
El Gobierno de España prevé la creación y financiación de un seguro para evitar los impagos en el alquiler de los jóvenes, en línea con la nueva ley de vivienda que incluye ayudas destinadas a los arrendamientos por importe de 250 euros mensuales.
Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en unas jornadas que organizan El Español e Invertia. Sánchez ha destacado que el seguro garantizará la renta del alquiler durante un año y con una prima que no podrá superar el 5% de la renta anual.
Raquel Sánchez ha señalado que esta nueva medida mitigará los posibles problemas que puedan producirse por parte de los jóvenes para hacer frente a la renta de un piso en alquiler y «también servirá como garantía» para el arrendador, al contar con un seguro que pagará la Administración.
La medida se incluirá en el próximo Plan Estatal de Vivienda, que entrará en vigor el próximo año, lo que implica que serán las comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias en Vivienda, las encargadas de gestionar este seguro de impago.