El Ejecutivo gastará este año, en plena crisis, más de 158 millones de euros en publicidad institucional
El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, presidido por Pedro Sánchez, ha disparado un 124% el gasto en propaganda institucional desde que llegó al poder, según publica ABC. Este año preelectoral ha incrementado la partida otros 30 millones.
De esta forma, se ha pasado de los 71,57 millones del último año de mandato de Mariano Rajoy a los 158,35 millones de euros que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos gastará este año preelectoral, en plena crisis.
Una cantidad que se reparte entre la Presidencia del Gobierno y los 22 ministerios, cada uno con autonomía para destinar ese dinero a las campañas que desee, los típicos anuncios que terminan con la frase «Ministerio de… Gobierno de España».
Para este año, el Gobierno tiene programadas 167 campañas en medios de comunicación. Entre las más caras, una del Ministerio de Nadia Calviño por 23 millones y otra del Ministerio de Igualdad de Irene Montero por casi 11 millones de euros.
🔴 Cuando llegó a La Moncloa, el Gobierno manejaba 70 millones al año para publicidad oficial, ahora 158. Este año preelectoral ha incrementado la partida con otros 35 millones de euros, pese a la crisis 👉 https://t.co/yUbp5OvnVD
— ABC.es (@abc_es) September 16, 2022