Será el Ejército el encargado de administrar la primera dosis de Pfizer a los jugadores
El Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión de vacunar a la selección española de fútbol de cara a la Eurocopa 2020, según ha adelantado RTVE.
La razón esgrimida por el Gobierno es que, de no hacerlo, podría acabar suponiendo la expulsión del combinado nacional de la competición europea.
Además, desde el Ejecutivo central argumentan que se toma la misma decisión que se había adoptado previamente con los deportistas olímpicos.
La decisión llega después de conocerse los positivos en Covid-19 de Sergio Busquets y de Diego Llorente que han obligado a confinar a los jugadores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Esta tarde el Gobierno trasladará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud que será el Ejército el encargado de administrar la primera dosis de Pfizer a los jugadores este jueves y no Janssen como se informó en un principio.
Algunas comunidades como Madrid habían criticado la falta de previsión del Gobierno y han lamentado que «no tiene ningún sentido» plantear la vacunación de la selección en este momento.