Feijóo y Ayuso han exigido su cese inmediato pero no dimite tras disculparse diciendo que no se expresó adecuadamente
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ensalzó ayer abiertamente a Bildu en un acto en el que participaba también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Martín afirmó que Bildu y los partidos independentistas, en esta legislatura, «han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos».
«Los supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos españoles apoyando el estado de alarma, a dignificar la vida de miles de pensionistas y a mejorar las condiciones laborales de millones de ciudadanos del país», además de «posibilitar» la aprobación de los presupuestos, dijo Martín.
Unas palabras por las que después pidió disculpas aunque evitando rectificar de forma tajante. «A la vista de las informaciones que se vienen publicando, no me he expresado adecuadamente». «Lo que quería es recordar la continua deslealtad con la que las derechas han venido actuando desde el inicio de la legislatura, especialmente en los momentos más complicados», indicó a Efe.
Alberto Núñez Feijó pidió su cese inmediato por unas palabras que, a su juicio, son «probablemente lo más grave que hemos escuchado en democracia en los últimos años» y Ayuso también pidió su cese recordando que Bildu «son los herederos de quienes causaron 123 muertos solo en la Comunidad de Madrid, también policías y guardias civiles que se supone que son su gente, la gente del delegado».
El delegado del Gobierno ha dicho una necedad inmoral por la que debe ser cesado: que Bildu ha hecho más por España y los españoles que los “patrioteros de pulsera”.
Y añadió que este tema debería entrar en la campaña electoral. No se preocupe: entrará. pic.twitter.com/RN3taqiOQe
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 15, 2023