Más de 6.100 personas han pasado ya por el centro ubicado en el acuartelamiento Primo de Rivera
El Gobierno central ha decidido ampliar con 110 plazas la capacidad del centro de acogida de inmigrantes de Alcalá de Henares, que el Ejecutivo abrió en el acuartelamiento Primo de Rivera. En este momento, el centro tiene capacidad para 1.580 migrantes y por las instalaciones han pasado ya más de 6.100 personas.
La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha criticado que el Gobierno no haya informado al Ayuntamiento de esta ampliación, y ha acusado al Ejecutivo de «falta de lealtad institucional y transparencia política», al mismo tiempo que ha denunciado que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, «miente de manera sistemática y oculta información a los vecinos de Alcalá».
«Hoy se demuestra que lo que el Gobierno quiere hacer en Alcalá en un Centro de Internamiento Permanente bastante deficiente y sin medios en el que no se dan las condiciones para que los habitantes del mismo puedan tener una vida digna», ha añadido Piquet en un comunicado difundido por el Ayuntamiento.
La alcaldesa ha pedido conocer «dónde acuden los residentes cuando se realizan salidas masivas, en ocasiones acercándose al centenar en un mismo día, si los derivan a otros recursos o simplemente les obligan a abandonar el centro sin ninguna otra solución». También ha solicitado información acerca de las nacionalidades de las personas acogidas, una información, ha dicho, que «ahora sorprendentemente no nos quieren facilitar».